Saturday, September 05, 2009

PERO SI HABLA INGLES CANTAITO....

Empezo en la vacaciones. Al gringo le dio ataque, de esos que uno los siente y respira, solo porque yo me puse mi poncho en la noche. Me pregunto que si no tenia una chaqueta y yo le respondi que mi poncho era mas calientito y que no habia traido la chaqueta. Asi estuvimos con la situacion poncho por algunos dias, hasta que finalmente le pregunte si el estaba como "molesto" por el poncho y el me dijo que si. Que la gente me miraba igualito como miran a las mujeres musulmanas. Esa noche no comi, no tome y no hable. Y los tirabuzones siguieron hasta que llegamos a la casa.
Paso una semana y la verdad es que ya no me acuerdo mucho de como empezo la discusion, pero de todo lo que me dijo y lo que mas me duele es que yo deberia hablar mejor ingles, deberia vestirme y ser como la gente de aca, porque si me mezclo con la masa voy a tener amigos y no voy a estar sola. Me dijo que si uno se iba a vivir a otro pais uno debia adquirir las costumbres del otro pais y no mostrar o imponer las de uno (despues pense por eso es que no pude poner mi bandera ni siquiera en la muralla, en cambio hay dos cuadros de cerveza Speight's con su funcking "pride of the south''!)

Y me dio pena. Yo se que le carga Chile. No demuestra la misma simpatia como lo hace con otros lugares. Le carga que no hablemos ingles. Lo unico que le gusto fue una cerveza de chocolate en el HBH...y es lo mejor que recuerda, ah! y a la tia Magaly y al tio Tito

Yo aun estoy apesta. Y cada vez que hablamos acerca del futuro el insiste en sus proyectos...de tomarse 12 meses e ir a China...asi mochileando y de volver aca y vivir en un pueblito tan pueblito como este... y tener una vaca, una oveja, un cabra y hacer queso. Mientras tanto mis proyectos no son de viaje. Mi trabajo actual me gusta pero no me mata y, si bien no estoy vieja, no estoy en edad de seguir haciendo lo que hago. No es facil trabajar en invierno con 2 grados afuera, ni soportando el sol de este lugar en mi cara todo el dia. No me quiero arrugar tan rapido, ni seguir levantando pesos que mi espalda no deberia. Quiero hacer algo por mi misma en un lugar mas grande. Y pensando en los proyectos de Arie no hay casi ninguna linea que los cruze.

En el intertanto creo que voy a seguir aca. Voy a tratar de ser feliz con con este blanco que a veces suena bastante racista porque a pesar de todo lo quiero (ademas que tampoco podria arrendar esta casa yo sola) y si no resulta, no resulta nomas.

PS: me dijo tambien que yo hablaba muy fuerte and "you sound like singing when you speak so people doesn't understand you!!!!!"............ a esas alturas yo ya me reia de pena y rabia, me parecio insolito...y le dije que los chilenos hablabamos "cantaito" y contra eso no quiero ni puedo hacer nada.

1 Comments:

Blogger tomas.tobar@gmail.com said...

yo tambien soy de chile!!!! me encanto ver "carga ir a chile"....
pero porque? si chile es lo mejor...
chi chi chi le le le....viva chile mierda!!!

mi novia es la que esta aprendiendo espanol.

We intend on moving to santiago in July 2010 for about 10 months.
Saludos!

2:18 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home