Friday, May 26, 2006

ALIVE AND CONFUSE...D????

Si, aun estoy viva. Viva en Manapouri, un pueblito al sur de NZ donde viven cerca de 200 personas. Por unas cuantas semanas fui algo asi como la cancion que dice" there's a new kid in town..." pero ya soy parte del clan. Trabajo en un vivero con 3 chico mas: Aaron el manager un tipo loco con familia que trabaja 7 dias a la semana, tiene 27 anos y nunca ha tomado ni un solo dia de vacaciones. Si la semana tuviera 8 dias el trabajaria el octavo. Nicola, una chica de 22 anos que ha vivido la vida demasiado rapida. Yo a su edad estaba haciendo cualquier cosa menos estar preocupada de una casa, pagar cuentas ni menos mantener una relacion de pareja. Y la guinda del postre Dean, 30 anos, detesta a las mujeres por que sufrio una tremenda desilucion el ano pasado. Su novia de 5 anos lo dejo de rompe y raja con las maletas listas. Ahora la chica volvio a su Inglaterra diagnosticada "bipolar" (.....y quien no es bipolar en estos tiempos no?) y el le manda sagradamente cada mes mas de 1000 dolares por que el cree que es el culpable de que a la chica se le zafo un tornillo (!)....y piensa que si la ayuda en algun momento ella va a volver con el (?!).
Los tres son un personaje. Me han recibido bien y ya no me siento tan sola.

Sola, por que me vine sola.
Mi novio quedo en Auckland y puchas que lo hecho de menos! A veces veo su cara y sus manos, pero esta como a 30 horas pal norte y bueno na que hacer....e s p e r a r nomas.
A veces me aburro por que por estos lados, literalmente en el medio de la nada no hay mucho que hacer. Hay un almacen de barrio, de esos que aun mantiene libretas de credito para los clientes VIP, un hostal con un bar incluido, una botilleria y 2 telefonos publicos de los cuales 1 esta malo. Y ya, se acabo Manapouri. Ah!....y tengo al frente uno de los cerros donde se filmo " El Senor de los Anillos".

Hace frio. La gente me dice que aun no es el frio...yo nose que es mas frio, solo me queda esperar. Arriendo una casa preciosa, amoblada, no le falta nada, de hecho venia hasta con confort, lavalozas, aceite, pimienta, sal, te, cafe, harina y polvos royal. Tiene chimenea y despues de 2 semanas de pelear con ella, ahora ya somos amiguis. Si bien no la puedo mantener con el fuego por toda la noche lo mantengo hasta como a las 12.

No puedo volver a Chile sino hasta el otro ano. Ya perdi el pasaje, si iba a Chile no podia volver, y no me queria quedar varada como ballena. Ahora estoy reconociendo este lugar como mi casa. Empeze a pensar en ingles y en espanol, lo mismo me pasa con los suenos, a veces respondo en espanol...y me acuerdo que no estoy en Chile. Me confundo todo el tiempo. Hecho de menos a mucha gente. Me entere que murio un tio, si bien no era un tio "importrante" era el hijo de mi bisabuela. Y ella SI es importante. Me da susto esto de estar lejos y no saber bien lo que pasa en mi "casa casa". Y nose por que nadie me dijo nada, aunque mucho no puedo hacer desde aca, pero quiero saber...estara Petunia viva?????, siempre pregunto por ella y me dicen que si, que esta bien. Bien donde?, bien en este mundo o en el otro?

La pega esta bien. Si bien no me pagan "wena plata" aprendo montones. Todo es distinto y la cosa funciona como reloj (como uno bueno eh!). La gente definitivamente es mas amistosa por estos lares mas que en Auckland, que por otra parte nunca me gusto.Solo espero por mi novio, y pasar este invierno con el.

Sin muchas mas novedades, con carino desde el sur.

PD1:..Manapouri esta como a la altura de Puerto Aysen.
PD2: Por favor me informan de cualquier noticia buena o mala. NO quiero llegar a Chile y enterarme de "cosas" Ok?

19 Comments:

Blogger Vico said...

Estimada Petu, me encantó leer noticias tuyas! Y me gustaría mucho conocer ese pueblito. Creo que en estos días prefiriría estar en un lugar chiquito casi sin gente que donde estoy. Pero en fin!
Felicitaciones por lo de las uñas.
Y la casa!!!
Yo aún no pienso en inglés, menos soñar!! no sé si lo haré algún día.
Te mando un abrazote y espero que pronto tu pareja y vos estén juntos.
Sobre regresar a Chile, ya vas a ir.
Yo estoy en las mismas que vos. El precio de irse al norte...!
Un abrazote fuerte. Cuidate.

4:35 AM  
Blogger danisti_k said...

Hola prima, que bakan leerte y cachar como estay....encuentro buenisimo que te este yendo bien por alla...muecha suerte y animo...
Por aca no se que mucho contarte....la verda es que hay dias que creo que mi vida es siempre igual y otros que creo siento que esta lleno de sobresaltos, a proposito....mi casa no es la ideal, a eso me refiero con que estoy chata de las apariencias.
Que pena que se murio el tio Tabo, yo fui ese mismo dia a ver a la nenita y despues la fuimos a dejar al aeropuerto....= he ido ahora mas seguido pa alla y veo que estan mejor.
Oye y si la petunia sigue viva y yo la veo derrepente cuando paso a la casa de diego...la ultima vez que la vi le habian cortado el pelo y se saco como 30 años de encima jajajaja le voy a decir que le saque una foto pa mandartela....

bueno muchos cariños, besos y abrasos desde el fin del mundo!

suerte!

9:14 AM  
Blogger F. A. N. said...

Hola mujer!!!! que maravilla saber de ti!!!! pues la verdad has avanzado y harto. Querías una casa y la tienes, querías una pega que de apoco será mejor y la vas consiguiendo día a día (yo aun no tengo mi vida muy ordenada pero imagino que de a poco), tu novio pronto estará contigo...mira uno jamas habría pansado que iba a encontrar su centro en el poto del mundo, que tal???

Amiga Ánimo no más y si hay que esperar un bendito año más para verte pucha cay!!! que cresta mientras tu estés bien así será...
Un fuerte abrazo y prometo mantenerte informada.

Un beso y gracias por visitarme
Tequiero mucho y te envío todas mis energías.
Otro abrazo de oso para ti

11:28 AM  
Blogger Gris said...

que bacán...yo vivi en caleta Tortel, ese pueblo en la Patagonia chilena que solo tiene pasarelas de cipres y donde todos se saludan, me gustó mucho la experiencia pero bien fuerte tambien....
estoy viendo si puedo irme a New Zeland este año, pero no tengo ni un peso y no se si me darian la visa de Travel and Work, además mi ingles es bien penca....

11:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Amiga,
me alegró mucho saber de tí, por circunstancias que te estoy escribiendo en una carta de papel, fue extremadamente importante, me devolvió el alma al cuerpo.
Ma imagino ese lugar dónde estás, que ganas de conocerlo, ¿habrá alguna manera no tan cara de autoinvitarme a tu casa y lograr llegar?, además creo que no es menor que estés en la tierra de los elfos, ¿son tan guapos como en la película?.
Ahora, para que no te enteres por otras vías, te cuento que en Chile estamos en un importante movimiento de los estudiantes secundarios, el más grande desde 1962, a nivel nacional, están casi todos los liceos municipales y subencionados en paro, tanto así, que parece que van a lograr la modificación de de la ley organica constitucional de educación,que es la mayor caga que dejo pin8 en educación y que necesita como un 70% de acuerdo en el congreso para modificarse, estoy emocionada, por fin aparece una generación capaz de movilizarse y de mostrar que el poder ciudadano existe, pues al parecer, tienen el toro por las astas, porque por más que han tratado de disuadirlos,dividirlos, politizarlos, NADIE lo ha logrado, una reverencia pa los cabros, notese: ADOLESCENTES.
Bueno, te escribiré en privado lo privado, en público lo público.
Te quiero mucho, mi corazón está contigo, todos los días.
Un abrazo
Fiu

11:29 AM  
Blogger Pablillous said...

chuatas..realmente estas en la mitad de la nada..pero igual hablas con tu novio o no?


tienes email?


besitos

12:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola mi otra bebita lejana; me da como penita sentirte tan solita por esos parajes, que tuve ocasión de ver y que son maravillosos, pero no lo hacen menos solo y lejano; bueno cria, el tio murio super de repente, ni siquiera fue del cancer que tenia hace tantos años, le dio un infarto cerebral fulminante, el consuelo que le queda a mi mama y la nenita es que el ni se entero. a raiz de eso la abuela ha estado un poco tensa y esto le provoco una subida de presión que la tubo complicada, pero ahora esta con medicamentos y sin nada de sal, osea se sumó al tata y a la nenita, la nenita esta un poco triste a veces pero como roble y el tata igual que siempre, pero mas viejo, de hecho ya no maneja pero la abuela lo lleva al tenis 3 veces a la semana,la paula esta trabajando de marinero en un yate de 30 mts. de largo y empezara a nevegar por las beleares el 6 de junio, es buen trabajo creo y espero que no la desembarquen en otro puerto que no sea cerca de su casa, la jenny head esta con ella en barcelona y se queda hasta octubre. david trabaja de notero en un canal de tv en paine con transmisiones para tooooodo paine y yo vendi la casa de arica y estoy chata porque desde el 23 de mayo que no veo a eduardo y no lo vere hasta el proximo lunes, .....pero eso es solo de regalona.
te quiero mucho y cuidate, saludo a todas las ovejitas del lugar
cristina

10:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Marcita:
se que hablamos 3 horas, pero se me olvidó algo fundamental, que tengo un monton de detalles escabrosos que te estoy escribiendo en una carta, y yo la gil, no te pedí tu dirección postal.
Porfa, mándamela por mail, que creo que ya tengo sobrepeso en la carta.
mil abrazos.
Fiu.

2:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola niña,

Veo que tus visitantes son amigos, yo me salgo de la "palabra" pero si me lo permites me uno a tus vistantes que visitan tu blog para disfrutar de tus aventuras, tus escritos y la calidez que transmites en tus letras.

Un Abrazo

estare pendiente de ti.

10:24 AM  
Blogger Dalbrecht78 said...

pensaba contar algo, pero la fiu y mi madre se encargaron de actualizarte...

Saludos y cuidate.

5:41 PM  
Blogger carmEn farming said...

hola paso a saludar
yo me voy a trabajr a NZ ahora en julio, eso al norte cerca de aukland

saludos
carmEn

8:23 AM  
Blogger Natho47 said...

Oye ,todos se van a NZ que pasa allà

7:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ánimo, Petunia. Siempre queda el blog. Ya es algo. Beso desde Madrid.

1:20 PM  
Blogger Unknown said...

Es dificil allá como para aventurarse y llegar a la vida? A lo maría la del barrio...

4:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

amiga, te he echado tanto de menos...

6:14 PM  
Blogger Mauro V 2.0 said...

mmm... En estos momentos estoy con un Vino en el escritorio. Y pienso en lo que haz escrito. Y si hago memoria, hace cómo tres semanas o más que leí este post.

No se que palabra sea la correcta, pero: ¡¡¡Suerte!!! ¡¡¡Donde estés!!! Pucha, Petunia, me encantaría que todo estuviese bien, que las cosas vayan bien allá en New Zealand. pero más que deseárte "lo bueno", te deseo de corazón: Por favor, Que seas Feliz.

Ánimo, espero tus palabras, tengo e-mail si quieres, pero mi blog está siempre dispuesto a tus palabras.

Bye!

Mauro.

8:43 PM  
Blogger petunia said...

mmm...me encantan los berries!!!!

6:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuanta agua bajo el puente, buscaba una buena lectura y me encontré con mi amiga.....esos vinos en la "Mis Chile", que suerte que tuvimos chicoca, jajaja.ahora sé en que estás.
el Viernes estaré en Santiago con la Vane y le contaré por fin de tantas inasistencias tuyas....necesito tu dirección pa mandarte todo lo que hechas de menos y se te haga menos difícil.
te quiero mucho...cuidate....mucho
Bárbara Corrales G.

2:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola sorry q sea tan patua!
pero taba buscando info de arriendos en auckland y me apareció tu blog!me rei un kilo leyendolo!!
Sabes?toy postulando a la working visa, pronto me darán la respuesta...io esutve una vez en auckland y me enamoré de alla...por eso kero volver...tu me podrías dar algunos buenos consejos de donde kedarme, como se consiguen pegas y esas cosas??porfis!!datos q me puedan servir???
te lo agradecería mucho!!!
Bueno espero estes muy bien y te siga yendo de lujo!!!!
bye, caro
grax de antemano!

ps:puedes contarme a pardukita_@hotmail.com

9:20 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home