Saturday, January 07, 2006




AUNQUE SE ME VENGAN TODOS ENCIMA!


Ahora que es tiempo de la otra patita electoral y leo algunos post cada vez me convenzo mas de que estoy en el lugar correcto.
Creci bajo una familia de derecha donde particularmente mi casa parecia algo como el escuadron XX. Siempre me dijeron que NO a casi todas las cosas y sin ningun argumento, la pase arto mal (pero ese es cuento viejo y triste que no tiene sentido ahora) y recuerdo que para el SI y NO me tuve que mamar ver la cara del viejo feo de Pinochet a la entrada de mi casa.
Mi casa era arto pituca en ese entonces y la foto de la pancarta era arto rasca (bueno, igual que el viejo nomas)
Por alguna razon siempre quise saber como mierda vivia la gente pobre (o lo que yo consideraba pobre) y me mande a cambiar ya grande a La Pintana. Trabaje desde el 98 y vivi por casi 2 anos.
Finalmente no me gusto y me sali de ahi. Sume lo bueno y malo y no es que haya ganado lo malo, pero definitivamente no era lo mio. Desastre total.
Yo vivi toda la dictadura hasta los 13 o 14 anos. Unos anos despues supe lo terrible que fue para gran parte del pais. Lo sabia antes, pero no tanto.
Cuando llegue a La Pintana y me puse a intrusear la historia supe que habia sido poblada por que el viejo feo "queria a esa gente" fuera de su vista y los mando lejos. A un lugar inospito en esos tiempos. Cero plazas, consultorios, supermercados, almacenes, micros,...a la chucha! Y claro, la gente como pudo trato de re-armar su entorno. Hoy en dia a golpe de porrazos y esfuerzos de muchos (entre los que orgullosamente estoy yo) creo que el lugar luce mejor que al principio.
La cuestion es la siguiente: el arcoiris llego el 90, prometio un monton de cosas. En la practica siguen los mismos patrones que el cochino turno anterior. Y ojo, me refiero a patrones de como armar una ciudad, que al final es el lugar donde pasa la vida.
Siguen edificando casas malas pa la "gente pobre", chicas, sin patios, se llueven, se escucha todo por la mierda! (y si, se escucha hasta la mierda), areas verdes de pocos m2. Descongestionemos Santiago!, hagamos ciclovias!!! si wena la idea, pero como sigo con mi bici por la Alameda, o por Providencia??? o por lo menos si pedaleo un rato seria bueno poder dejarla en algun lado y de ahi seguir en micro. Jornada escolar completa...y para que? que los colegios tienen que estar listos para fin de ano. No resulto. Los ninos tenian que comer en la escalera del colegio en invierno con cuanto? 4 grados... Y para que tener mas estudios...a la gente le van a pagar mas? Un obrero va a ganar mas plata (y notese, que hay muchos obreros que saben mas que algunos constructores y arquitectos). Y no me vengan con cuentos de que los de la derecha tienen el poder en los negocios y son unos cagados de mierda con los sueldos, por que les cuento que los del gobierno tambien. Tuve el puto honor de comer pa Navidad con el hijo de un huevon que se robo plata (no voy a decir el nombre)...si, de esa plata que al final es de todos nosotros y el muy mierda se la esta gastando frente a mis ojos, mientras yo tengo que trabajar. El cabro de mierda se esta gastando mi esfuerzo, ese que deje en Chile.
Yo no se quien va a ser electo, ya ni siquiera me importa mucho. Creo que este gobierno esta viciado. Se cambian de puesto asi como uno se cambia de ropa. Quizas el de la derecha no haga mucho mas. No digan que van a vender al pais, por que esta vendido hace tiempo. Me quedo claro cuando mi tata tuvo que ir a pelear a la Moneda y llego cansado de caminar. Mi tata junto con mas viejos que quebraron por que llegaron con furia y pasion los productos asiaticos y nadie lo controlo...o cuando vi que la cuenta de telefono ya no decia CTC, decia Telefonica (plop!, los espanoles conquistan otra vez!) y llame y me contesto un sujeto con muchas zzzz en su hablar.
Yo no quiero un Mapocho navegable pero tampoco mas de lo mismo. El mundo politico es cochino. Pero votaria por Pinera, por que me hace reir. Y eso me gusta. Y que tanto, se que he trabajado mas que otros y con carino (no como otros que me decepcionaron en el transcurso de algunos proyectos) por ese Chile escondido, por el que todos le dan la espalda y los tratan como tontos. Por que la jornada completa no es completa porque dura mas, sino por la calidad y el carino con que se entrega. Por que le dan la espalda a todos los puestos de verduras con pasta, a los balazos de dia y noche. Por que no tienen idea de lo que es vivir con la incertidumbre de volver a la casa y la sensacion de alegria de ver que todo esta ahi y nadie lo robo. Por que tus piernas no estan picadas con chinches, por que tu casa no se llueve. Ningun politico sabe eso. Si, Pinera menos. Pero me canse.
Mientras tanto yo junto mis 28 dolares para ir denuevo a comprar mi preciada botella de Pisco.
PD: Aca me siento como el dibujito de arriba, de verdad se vive mejor.
Saludos, un abrazo.

4 Comments:

Blogger Pablillous said...

hey..

mi msn es pablillous@hotmail.com

4:18 PM  
Blogger Mauro V 2.0 said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:07 PM  
Blogger Mauro V 2.0 said...

Me equivoque arriba, estaba creyendo en postear en otro lado y me dí cuenta que esta acá.... ¡¡¡que volada, Dios Mío, no?!!!

Ahora va...





Lo primero que se me vino a la mente, después de leer tu enunciado fue: ¡¡¡Yo quiero irme pa' allá!!! aaaaaaaaaahhhhhh!!!!!

Mira, de política no vamos a discutir, pero creo que no hay ningun "candidato" tan convincente, como para elegir bien para el país. Hay tantas cosas políticas que han sucedido en el último tiempo, Petunia, que escribirlo es un gran post que no quiero darme la "paja" de decir.

Oiga, ¿Ud. se sabe mi e-mail personal? Se lo doy, por si acaso: mauroasis22@hotmail.com


Saludos, petunita, cuidate a ti y a tu (novio, pololo, esposo???). Ojalá me puedas contactar para asi verte en el aeropuerto.



Saludos, Mauro.

7:11 PM  
Blogger Vico said...

Petunia, felicitaciones por el post. Yo no soy chilena, pero es la mismita mierda en mi pais *Uruguay.
Y tambien, cuando leo los periodicos, escucho la gente por telefono, me digo "que bueno que ya no estoy ahi". Igual me cruzo LA para ir a comprar yerba. Uno no deje de ser de ahi, solamente que ya esta fuera de.
Me encanto tu post!
He estado leyendo sobre lo que esta pasando en Chile, y en verdad tu eleccion fue la mas correcta.
Aun con los costos que tiene ser inmigrante en el norte.
Al menos aca, a mi poco me da si gana los democratas o los republicanos.

7:34 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home