Saturday, December 10, 2005





eL bAZAR dE pETUNIA

Aca va un poco de muchas cosas que han pasado en estas samanas.

1.- Se acuerdan de la tienda de "Chicken Discount"( un par de historias mas abajo) ...bueno, fui a investigar la tienda de modas de pollos y era bastante chiquita. Todo blanco atendido por una chica china de blanco. Era el cielo de los pollos. Tenia la puerta abierta con esas tiras de plastico blancas por supuesto. En el interior revise la mercancia. Estaban todos congelados, todos cubiertos por un hielo blanco. Y...termine comprando unos trozos gigantes. 4 kilos de pollo mutante por solo $13.95. Bien rico el pollito!

2.- Por estos lados para el 18 de septiembre tome chicha. Si senores, compre 2 botellas de nuestra deliciosa bebida nacional. Termine bastante malita, dando vuelta hasta una mesa. Bueno, ese es cuento viejo, pero la cosa actual es la siguiente. Hace dos semanas que estoy enferma, ya no es grave, pero hasta hace como 4 dias era bastante grave. No voy a contar lo que tengo por que me da plancha. La cosa es que la plata la tenia justita para ir al consulado a firmar por que vivo a mas de 300 km. y no puedo ir a mi lugar de votacion y para comprar mi medicina carisima. La nina que nos atendio muy amorosa me dijo donde tenia que firmar y de pronto me dice asi como con voz bajita: "llego vino y pisco, bien barato...ahi esta la lista de precios....". Yo la mire con los ojos mas abiertos y vi la lista de precios. Llegue al pisco. El de 35 costaba $25 dolares y el de 40 $28. Mire mi billetera y encontre solo los 30 dolares que tenia pa mi urgente medicina.

Y pucha, la cosa esta mas que clara!.

Tome la plata de mi urgente medicina y finalmente llegue a la casa con la de pisco. Total hay gente que dice que si tomai pisco se te pasan algunos males. Tal vez tienen razon, hoy sabado ya me siento mejor.

2.- De esto estoy segura. El martes lo constate.
Por que cuando estoy ansiosa de algo y mi novio me quiere ayudar generalmente lo complica y la cosa anda mas lenta? Les pasa eso a todas las chicas?
Paso que el martes tenia que llegar al centro y el muy carinoso y considerado se ofrecio a llevarme. Ibamos rebien. Salimos de la carretera y llegamos a una esquina donde venden muebles de segunda. Yo le comente que habia pasado a verlos, algo asi como: "hace un par de dias vi esos muebles, te acuerdas? son bien lindos y baratos , ideal para cuando vivamos solos...bla, bla , bla"; hasta que le dije por esta pista y de ahi en adelante quedo la caga!
Doblo primero en la pista que no era. Ya , paso esa, salio bien y cuando yo pense que ibamos al centro tomo la pista de la izquerda y ahi cagamos otra vez!. Tomo la carretera que iba pal norte. Y lo terrible es que aca si te metis mal en una, la salida esta a la chucha. Asi que yo veia como cada vez nos alejabamos del centro hasta que finalmente encontramos un retorno. Ibamos bien otra vez. Los dos echando la talla. Le dije despues: "sale por Cook St., que esa sale al centro y quedo bien ahi"...pero NO!, el siguio de largo y puta! otra vez. Ahora ibamos pal sur y yo denuevo veia como el centro se iba detras mio. Ya, le dije que saliera por una salida de los barrios pitucos, que yo me sabia el camino. Ahi casi dobla pal otro lado y menos mal que no fue asi, sino ibamos camino pal aeropuerto. La cuestion es que ibamos regio, hasta que habia que doblar por Simonds St. , me olvide de decirle a tiempo y seguimos de largo...por Newton. Cruzamos Newton y despues de 40 minutos llegamos a nuestra primera salida. Esa, donde estaba la tienda de muebles y yo le dije algo como asi: "hace un par de dias vi esos muebles, te acuerdas? son bien lindos y baratos...bla, bla, bla. El me dijo con la cara llena de risa "dejavu"

3.- Tengo un poco de pena y estoy preocupada. La senora con la cual vivimos y al cual todos la llamamos tia Maria (ella es una de las pocas persona que tiene la cacha de "sobrinos" y recibe a cuanto latino llegue por aca) tiene cancer. Pensabamos irnos de aca en un par de meses, pero creo que es mejor que me aguante mas meses y cuidarla y acompanarla por un tiempo. El martes la operan. Espero que todo salga bien.

4.- Viene U2 por estos lados en marzo. Pense en ir, primero debia juntar los $100 dolares de la entrada. Invite a mi novio, asi que eran 200. Ya no voy a ir. Primero por que las entradas de 100 se agotaron el lunes (que fue el dia que comenzo la venta) y segundo por que ya me parece absurdo tener que comprar con tanto tiempo la entradas y mamarse una cola de cuadras y cuadras. Definitivamente por estos lados nadie viene y cuando pisan este pais se vuelven locos. Prefiero Chile...bastante mas relajado.

5.- Mi novio se esta penqueando con la de pisco a las 3 de la tarde!!!!! me dice que es por que tiene los labios partidos y resecos!!!!!

Saludos a todos, me voy al parque.

10 Comments:

Blogger Pancho revival said...

yo cacho q tu mino ya se estaba hace rato penquiando con la de pisco, como tan aturdío pa la manejá!...y quédese cuidando a la tía mejor, preséntele er pisco.

1:53 AM  
Blogger petunia said...

Puede ser que tengas razon...ja!

4:35 PM  
Blogger Vico said...

oye Petunia, en que ciudad viven?

U2 estubo en LA en noviembre, no fui..
y con eso de comprar las entradas con tanto tiempo de anticipación ya te vas a acostumbrar, ej. yo ya me compre la entra para Sara Brightman en Las Vegas y canta en agosto 2006. Te recomiendo comprar siempre por internet. Aunque te cuento que en el ultimo concierto de Cher me quede sin entrada, me tiré a la puerta
y un viejo drogado me vendió una de 180 por 15 dolares! y ahi me tienes cerquita de Cher en el Hollywood Bowl...pero se aprende con el tiempo.
Saludos! y dale para adelante.

7:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Marcita linda:
por aca en chile, te dire que la cosa autopistil está mas o menos igual de compleja, no se si te dije, pero ahora el hogar queda en la villa panamericana norte que queda en Conchalí al lado de.... LA PANEMIRACNA NORTE!!!, la oficina central queda en Tobalaba con Provi, asi quela vía más cercana es carretera Note sur y la nueva autopista vespucio norte, bueno... en más de la mitad de mis traslados de un lado hacie el otro se han equivocado taxistas, voluntarios del hogar, choferes de la oficina central, osea, la gente se pierde... cualquiera!. Te diré que además en vesp. norte, si te pasas de la salida a dode yo voy, tienes que ir muuuuuuucho más allá, tipo quilicura...mucho tiempo perdido...bueno, seguimos en la misma. aparte, que bueno que acompañes a la tía y finelmente, me encantó la ctitud relajada del esteban y te tengo novedades impotantes. Besos

5:16 PM  
Blogger Gris said...

las cosas que pasan en tan poco tiempo, un abrazo y que tengas feliz navidad¡¡¡

3:50 PM  
Blogger Pablillous said...

no puedo creer lo del pisco..ja ja ja

6:54 PM  
Blogger Tomas said...

Que el novio te deje algo de pisco, porque harto cara la botella...
Salud!

9:52 AM  
Blogger Pablillous said...

los amigos son el mayor tesoro..

6:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Marcita:
te espero, espero tus historias, yo aquí tengo las m´´ias, esperando ser escuchadas por tus oidos
Fiu

2:43 PM  
Blogger Mauro V 2.0 said...

oooooohhhh!!!!! Tanto tiempo que no pasaba por estos lares. Pucha, este post ya lo habia leido hace tiempo, asi que renueve pues... jejejejje!!!

Tengo una pregunta, bastante inocente le contare a Ud.: ¿En que pais estay? Lo único que me imagino que estas en un país centroamericano o algo asi o.... ¿rayo la papa?

Esperando que se me esclaresca la duda, le mando los saludos internacionales desde Chilito lindo. Cuidate.

Mauro.

3:32 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home