Thursday, December 29, 2005


COMO PASA EL TIEMPO

Llegue hasta aca hace un poco mas de 7 meses. Muchas cosas han pasado y sigo encontrando sorpresas de aca y de Chile. Respondo a algunas...como al Mauro.

Me vine con mi novio que lo conoci por casualidad en una Open Blondie. Nos perdimos mutuamente con la Fiu y como me tenia que quedar en la fiesta (sola) me fui a bailar (sola). Derrepente prendieron una luz blanca y aparecio un sujeto delante mio que me dijo "bailemos? " . Le dije que si y despues de como 1 ano y tanto seguimos bailando. Cuando lo conoci yo ya tenia el pasaje comprado para Nueva Zelandia. Siempre quise salir de Chile. Tuve la suerte de viajar un resto y me quedo justando la idea de vivir afuera un rato y aprender de otra cultura. Al principio la idea era volver a Portugal, no resulto. Despues fue a Francia, donde mi buena amiga Maud. Tampoco tuvo exito. Y la verdad es que llegue hasta pensar que sola en Europa no iba a ser un buen comienzo...mucho frio y muy bizarro, y eso tira, y yo ya no queria mas de eso.

Y segui los pasa de mi prima. Una "Working Holiday" pa' NZ. Pa' la isla de los kiwis.

Aca estoy (amos) tratando de quedarnos. Se supone que en enero ven y veo si me puedo quedar en este trabajo y conseguir una visa por 2 anos. Sino...seguir buscando. Con el ingles la cosa anda lenta como otras. La semana pasada saque la cuenta que me costo casi 5 meses aprender a cruzar bien la calle sin mirar nunca pa'l otro lado (aca menejan al reves), no asi manejar, eso fue mas facil, como 3 semanas.

El fin de semana pasado por fin pude encontrar un supermercado que vendiera copete hasta la 1 de la manana!!! Es en el centro. Estamos viendo la posiblidad de cambiarnos para alla.

A pesar de todo no alcanzo a acostumbrarme. Un amigo peruano me dijo que si nos ibamos con kiwis ibamos a aprender a pasarlo bien. No se si quiero volver a aprender a pasarlo bien. Me cuesta ir a asados a las 5 de la tarde. Me cuesta ponerme las pilas pa ir a comprar antes de las 5, hora en que todo lo cierran. Me he quedado varias veces sin mi medicina, sin comida, sin leche, sin lechuga, sin pan, sin confort (donde rapidamente lo reemplazo con servilletas ah!), sin vino ni cerveza, sin ver una pelicula en el cine. En las ventas de garage literalmente no encuentro nada. Llego como a las 11 am. Las cierran al mediodia.

Aprendi muy bien a nadar en micro. Soy toda una experta. Se las combinaciones, pal lado correcto donde ir (y notese que ni siquiera se donde esta el norte), las tarifas mas baratas, etc.
Aprendi tambien a conocer otra musica. No me gusta. No me va a gustar nunca, eso lo se. Asi pasa lo mismo con algunas comidas. Odio todo tipo de "Pies"(lease "pai", asi como el rico de limon) y sus rellenos, las salsas que no son ni dulces, ni saladas ni picantes, y mas encima con sabor a plastico. A veces me enferma el olor de la comida de los asiaticos y la fritanga del Mc algo o el otro de los pollos.
Me parece insolito ver tallas XXXL, sostenes donde caben literalmente un melon tuna de los grandes o una sandia mediana.

Adoro la playa. En casi todas hay un parque en vez de la tipca vereda asi como en Frutillar, pero la diferencia es que hay banos, piezas pa cabiarse de ropa, juegos de ninos, mesas para pic-nic. El agua es tranquila y la arena finisima. Todas limpias.

Ahora que hago un recuento del ano, no ha sido todo facil, la he pasado mal montones de veces.
Hecho de menos a la gente, a mi gente, a mis amigos. Hecho de menos Santiago. La noche con bullas, los bares abiertos. Los completos del Bernie en El Dante con la Fiu y los shops, que siempre nos servia altiro y nos trataba regio. La Batuta, los recitales, la Blondie (aunque ya no tenga no los flipers, ni el piso de tabla, ni las fuertes piscolas a $500...solo agradezco el cambio de bano).

Pienso en mis abuelos y en mi Nenita...y me da pena. A mi mama la hecho de menos. Yo quiero que me apapache.Y a veces creo que estoy en Santiago, a veces confundo lugares. Y rapidamente me acuerdo que estoy en una isla. Y lo peor de todo es que se siente isla y no continente.

Hace como 1 semana me mire al espejo y me encontre mas vieja. Ya no tengo la misma cara de cabra chica. Ya se me nota la edad. Ya tengo arrugas en los ojos y los pelos grises comenzaron a aparecer. Mantengo eso si la misma sonrisa, mi pelo esta mas largo, gane unos kilos demas. El 21 cumpli 31. Y ahora se nota. La de la foto soy yo. La otra chica peluda es mi amiga de hace como 3 o 4 anos. No pudo venir conmigo. Antes hablaba por telefono con ella. Ahora se cambio de casa y debo pedir el nuevo numero para saludarla.
Quiero quedarme. Apesar de todo lo que extrano no creo que duraria tanto tiempo feliz en Chile. Quiero viajar todos los anos. Quiero tener esa seguridad. Si le pongo wendi va a resultar.
Vuelvo a mas tardar en mayo, no queda tanto. Ahi nos volvemos a brazar y tal vez pueda conocer a mis nuevos amigos (que de tanto leer uno crea lazos).
Un abrazo desde Auckland y lo mejor para todos el 2006. Que se nos cumplan nuestros suenos.




8 Comments:

Blogger Vico said...

petunia...buen año para vos y tu pareja! es jodida la vida del inmigrante recien llegado
me identifico con vos en algunos extrañamientos y en esos pasos lentos que uno parece dar con el idioma, con las costumbres con todos los etc.
pero es grandioso quedarse, uno aprende más de lo que piensa
saludos desde California!

10:47 PM  
Blogger Emisiones Nocturnas said...

Hola... genial el artículo, me gustó mucho, sobre todo la parte de acostumbrarse a las rarezas de otro pais... jaja... yo me vine de provincia a Santiago y me pareció aberrante que los negocios cierren a las 8... jaja... bueno...nada comparable a tu experiencia pero me pareció chora la cuestion por allá... ojalá y se te den todas las cosas como las estas planeando respecto de la pega, y cuanta cosa se te ocurra tambien, por acá... puro dar jugo en la pega .. jaja...

Saludos de un Shileno aburrio

que estís bien y cuidate mucho

Chau

4:33 AM  
Blogger Pancho revival said...

butas, al fin supe pq cresta estabay allá, maestra der suspenso...me asalta una duda, dices q echas de menos muchas cosas, el ruido, la gente, tu familia, la blondie, etc, etc...entonces, por q diantres te fuiste???, de q te arrancaste???...esperando una respuesta de aqui a unos meses mas, me despido, yo.

4:44 AM  
Blogger Mauro V 2.0 said...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
Ahora ya cacho algunas cosas tuyas, como por ejemplo, el título de este Blog tuyo, o cuando hablabas de lo referente a "Isla" o que estabas muuuyyy lejos de Chilito... Chupalla!!!

Bueno, la Blondie a cambiado caleta, voy regularmente a ese lugar, como también (no se si lo conociste estando acá en Chile) a la Balleduc, que es otro lugar alternativo a la Blondie.

Pucha... IMPRESIONANTE lo que haz hecho en tu vida, eso de viajar lo deseo, pero cuando termine mi carrera y asi poder conocer Londres y París, que por seguro lo haré.

Cuando vengas a Chile, entonces te conoceré, porque Yo trabajo en el Aeropuerto, asi que avisa no más su llegada y estaré con un GRAN cartel con su apodo (PETUNIA) esperandola y asi saludarla a tal magna persona.


Saludos y, de todas maneras, MUCHISIMAS FELICIDADES EN ESTE AÑO NUEVO 2006 QUE COMIENZA. Ojala todos tus planes se concreten y dele pa' adelante no mas, que és lo mejor que hay en esta vida.

Mauro.

4:29 PM  
Blogger petunia said...

Mi querido Mauro...te cuento que el Balleduc lo conoci cuando abrio la primera vez y partio como un bar arriba. Los tragos se pedian asi como "me da un Peter Murphy" o "un Morresey por favor". Creo que habia un espacio para bailar, despues abrio abajo. Eso fue el 97...despues cerro su puerrtas por un tiempo. La verdad es que no era muy weno.
Si, debo regresar a mas tardar en mayo porque tengo un pasaje. Ahi te aviso y celebramos.
Un abrazo y lo mejor para el proximo ano.

4:58 PM  
Blogger Zorrodrigo said...

Hola. Disculpe. Usted dejó un mensaje en mi blog, pero parece parece parece que no le conozco ¿Quién es? Saludos.

5:52 PM  
Blogger Dalbrecht78 said...

te veni a barcelona????

4:43 AM  
Blogger Gris said...

querida Petunia....muy buen año para ti, seguro que te resultan tus planes, la biopsia no fue nada malo, solo un polipo, yo me vuelvo el 1 de febrero a chile, pero aun no se si de vacaciones o por mas tiempo, espero que me apreuben la beca a Barclona y si es asi m voy en octubre para alla...
un abrazo cabrita, t ves muy lind en la foto, aunque chiquitita, ejjejej

6:13 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home