Sunday, January 22, 2006


SERA QUE DIOS ME LLAMA?

Entre el 2003 y 2004 conoci a una chica que las drogas la dejaron con dano cerebral, por lo menos asi dijeron los medicos. Ella, a pesar de todo era cuerda en varias cosas como cuando hablaba de Dios y la biblia. Habia estudiado montones y se la sabia de memoria. Ella andaba por Santiago como los mormones, pero en vez de biblia llevaba un monton de CD's con chillout, trance y tecno, coca, pitos y cerveza. La cuestion es que despues de conversar montones me hablo mucho del perdon y del amor. Aprendi a perdonar. Perdone personas y situaciones y la cosa anduvo mas facil. Lo de amar se me hace aun dificil. Querer a personas que te han hecho dano es dificil, pero sigo en proceso. Lo ultimo que supe de ella fue en agosto del 2004. No se si sigue presa aun o esta libre.

El 20 de mayo del 2005 me vine a Auckland. Llegue a la casa de una chilena, chiquitita y gordita. Es canuta. Bueno, ella a veces habla de Dios, sabe que no somos taaaaaaaaaaaannnnnnnnnnn fanaticos, pero igual nos mete la religion. Ella a diferencia de la chica anterior, SI anda con la biblia en la mano. A veces rezo con ella, a veces le pido a Dios. A veces hablo con el , en wena.Ella dice que si se pide con fe las cosas resultan. Estuvo un tiempo tratando de llevarme a misa, para conocer a Dios. Yo creo que no estoy ni ahi con conocerlo...no aun.

Cuando llevaba 2 semanas encontre una pega que me duro solo 1 semana. Trabaje cuidando unos ninitos (5!). La mama era una loca rusa catolica extrema. Me hablaba caleta con un ingles perfecto solo de la virgen, dios, el diablo, los santos, las marcas diabolicas...etc. Su casa solo tenia imagenes sagradas. Vieron alguna vez "Carrie" , si la vieron la casa de la mina estaba decorada como la casa de la mama de Carrie. Una vez conte los cuadros que tenia el nino en su pieza, eran 11 todos de imagenes biblicas. Los juegos eran solo catolicos. Habian monitos de plastico de moises y toda la tropa de animales. Los cuentos eran solo de Wnnie y My Little Pony...Bob Esponja???? que es eso!. Los chicos no iban al colegio, ella les ensenaba todo mediante libros catolicos para ninos. Nada de tele, musica solo sacra. El ultimo dia llegue y habian botado la muralla de la cocina. Los chicos tomaron los palos para jugar y derrepente me dicen: "mira a lo que jugamos ahora!". El nino habia construido una cruz con los palos y el juego consistia en crucificarse unos a otros!!!???. Bueno, ese dia deje la pega.
A pesar de todo, aprendi de ella que cuando las cosas se hacen con el corazon, tambien resultan. Me dijo un dia que yo la entendia por que la escuchaba con el corazon. Tal vez tenia razon, por que al principio no cachaba na de ingles, solo a ella.

Ahora trabajo en el vivero y la semana pasada llego una chica africana. Nunca habia trabajado con alguien tan negro en mi vida. Me acerque a conversar con ella. Y en la conversa ella me pregunta: "tu vas a misa?"...puf! otra vez! le dije que no, y me pregunto "Why not?". Ya, hablamos de algunas cosas de la biblia como del juicio final, ella tambien se la sabe de memoria.
El lunes vuelvo a verla. Quizas aprenda algo con ella otra vez.
Solo espero no andar YO con una biblia debajo del brazo en un par de meses mas!

13 Comments:

Blogger DINOBAT said...

Hola!, gracias por pasar...mi cumpleaños no es en Diciembre....

3:11 PM  
Blogger rominita said...

Parece que Dios se te aparece en todas partes, me refiero a que a mi nunca se me ha cruzado en la vida TAMAÑA cantidad de gente religiosa... y eso que yo iba a misa todos los domingos hace algunos años.

3:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

...Lo que es claro mi querida Petunia es que sólo por hacer patria tan lejos ya te has ganado una suite con vista al jardín del edén!!..jaja!!
Y curioso no??..Justo ayer mientras iba a la Universidad corriendo para agarrar un puesto como araña de rincón; bien atrás y en un orilla...me salen unos canutos en una esquina a dos cuadras de la U que corrían conmigo al lado leyendome un pasaje de la biblia "...Chuta!! les digo. ..'tamos mal, yo no creo en dios, soy agnostica (aunque en ese momento y con los nervios del examen hubiese creido lo que me pusieran por delante!!)...y me dieron una mirada de pudrete que te prometo aun me estoy asando en el infierno!!...Así que no me queda más que esperar a verte con tu biblia bajo el brazo pa' que me levantes el castigo infernal..

Un abrazote

FAN

3:30 PM  
Blogger MartinaMartinez said...

ufff....yo soy católica, por épocas m ha dado por ir a misa todos los domingos y siempre he estado involucrada en cosas relacionadas a la religión...un tiempo hasta cantaba en misa...pero todo tiene un extremo!
no me gusta esa gente fanática de la religión, que te mete a dios hasta en las pinzas que usaste para depilarte el bigote...por lo mismo yo creo que mis creencias son mías y no debo andar por la vida tratando de imponerselas al resto (asi como con la política); lo que yo sienta al entrar a la iglesia o al rezar es algo demasiado mío como para estar tratando de que el resto los ienta también: todos somos distintos.

Sobre la cámara, mis fotos son de distintos orígenes:
1) Pentax k1000 - Asahi: http://www.ioffer-photo.com/img/1101196800/_i/4437870/1.jpg
Con esta he tomado fotos como la del gato del último post
2) Sony Cybershot dsc-p92: http://www.amazon.com/gp/product/B00008O35Y/104-6242577-6699105?v=glance&n=502394
Igual es buena, pero tengo un reclamo contra esta cámara: saca las fotos como con una película negra encima. Cuando las ves en el visor están excelentes, pero cuando las pasas al pc están oscuras. Usualmente las termino photoshopeando para aclararlas.
Si te quieres comprar una, te aconsejo que si es Sony, tenga lente Carl Zeiss que es de mejor calidad que las que traen lente marca Sony (como la mía).

saludos!

3:47 PM  
Blogger petunia said...

F.A.N amiga mia, creo que en el infierno serias un dolor de cabeza para don sata. Mejor y a la vuelta nos conversamos la biblia con unos vinos y un pedazo de carne. Prometo volver a dormir con la botella a mi lado!
Te quiero mucho, ah! y ...no te pongai a estudiar en los dias de verano ok?

7:21 PM  
Blogger Vico said...

En fin...una solita cosa coincido con Marx "la religión es el opio de los pueblos".
Pero Dios? Dios no va a misa y lee la Biblia solo para su clase de literatura...
te mando un abrazote desde una noche fría californiana, si te busca Dios no será desde el catolicismo, ya hace rato que se desafilió del vaticano por verguenza ajena.

8:59 PM  
Blogger MartinaMartinez said...

bueno, yo no he probado otras, asi que no puedo recomendar una buena...La que tengo es adquisición de mi padre....gracias a Don Macro25, porque estoy juntando para comprarme una mejor que la que tenemos.

saludos!

12:29 PM  
Blogger Pablillous said...

yo me crie catolico,pero por razones obvias no soy practicante...


el fanatismo noes bueno dicen

gracias por pasar

2:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Puuuucha "Petu"... jajaja!!! es la inevitable necesidad de mi ser...estudiar,conocer,investigar, experimentar, saborear, oler, sentir, en fin.... algo ha cambiado conmigo...y te aseguro que no es vuestro dios!!! soy yo misma..no se. Que ganas de salir y de salir corriendo!!!
Bueno, al margen debo decir que estuve investigando algunos blogs, entre ellos el de charruita...espero que esa fortaleza se nos contagie a todas, porque nos hace mucha falta a veces...
(pronto tendré mi blog...y espero que lo compartan conmigo)

Bien...un abrazo Petu...
y te esperaré con un buen vino de reserva.

F.A.N.
(..Game's not over till the fat lady says..)

2:29 PM  
Blogger Mauro V 2.0 said...

Muchas veces, la gente en general, cree entender que la religión y creer en Dios es lo mismo, situación que no lo és, obviamente.

Uno no se llega a explicar las cosas "sobre-naturales" que existen en la vida, es más, todo ser humano trata de explicar lo que no entiende, y una de esas cosas, es "¿Donde está Dios?". Yo creo que hay que aceptar la "ideología" de las personas que si consideran que siguiendo al pie de la letra todo lo que dice la biblia o los mandamientos de Dios es una salvación a sus almas, porque es su concepto y ahí no hay nada que hacer.

Ahora, también creo que las personas (como Yo) en que pensamos que hay un Dios del cual no podemos figurarnos como és o será, es tán válida como una ideología de religión, ya que creo que existe, y no tengo una figuración en especial de cómo és y será, sólo hizo este mundo, los planetas con sus integrantes varios y el universo entero. Pero no creo llegar a él bajo un determinado camino que me imponga un movimiento social (conductual) de que así podré "salvarme en el apocalipsis", porque eso es ser muy ingenuo, tanto, como cuándo los europeos creían en el siglo XVI de que el mundo era cuadrado y que al final del horizonte del mar existían los monstruos que te comerían vivos. (Hasta que Colón probó que el mundo era cuadrado, eh!!!)

Saludos, Petunita, ojalá estes muy bien, a través de la distancia.


Mauro.

7:49 PM  
Blogger Vico said...

Petuniaaaaaaaaaaaa, por favor, pasa por mi blog que tienes una noticia para ti en mi último post.
FAN gracias por tu comentario sobre mi blog!...

9:07 PM  
Blogger Natho47 said...

A lo mejor no con una biblia en el brazo,pero si una motivaciòn para vivir la solidaridad
¿que haces alla tan lejos?

1:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Marcita, la próxima vez que Dios se cruce en tu camino, ¿le podís decir que se vaya a dar una vueltecita al hogar, que ahí tiene la cagá?
Fiu.

1:22 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home