Tuesday, February 14, 2006

VINO
BUENO, PEDANTE CON PLATA


El sabado salimos. Fue una mezcla de malasia-polacos-argentinos-tailandeses y la guinda del postre: chilenos.

El sujeto sabe lo que tiene en Chile y se lo trajo para aca. Sabe que tiene plata, que viene de una familia con nombre. El es de los tipos que siempre se presenta con nombre y apellido, que es muy caballero, pero que esta seguro de que todas las mimas somos putas. Nos trata con delicadeza y caballerosidad pero sus palabras van de la mano con su frutera (como la llama mi tia). Es de los que dice : " tienes que mantener y/o cuidar a tu linda mujer"...solo pa caer bien y por que familia lo ha hecho asi por anos.

Buen conversador, entrador, encantador. El es de la clase de hombres que siempre le hize el quite, incluso como amigo. Vive en el barrio alto pero igual le gusta carretear en la Blondie (bueno, hace anos que el lugar dejo de ser lo que era 10 anos atras). Sale de caza por la noche, toma arto. Y si no toma mucho igual cuenta que se "se lo chupo todo" por que no puede ser menos. Dice que a las minas las tiene locas, que ya le inco el diente a alguna, que donde pone el ojo pone la bala.

El sabado se destapo lo que yo presentia desde el dia que lo vi y supe su apellido. Se trato de tirar a una chica encantadora de buenas a primeras. Me cayo mal. El encanto y la caballerosidad se le fue por el water. Finalmente la chica - muy dama ella- se fue de la fiesta. Me dio verguenza el pastelon. Luego cuando ya nos ibamos venia de vuelta otra chica con un kiwi. El, la tomo por la cintura y de pasadita le agarro el poto. Se cayeron al suelo y la chica comenzo a llorar, gritar de puro susto y a sangrar. Casi todos miramos perplejos. Su amigo kiwi fue a ayudarla y le decia en ingles a este puto chileno que le dijera por lo menos " sorry" (que de pasadita no cuesta tanto), que la chica estaba sangrando, que estaba asustada. Pero el caballero se fue riendo y no fue capaz de decirle nada. Yo miraba como estatua todo. Cuendo reaccione le dije que por que mierda habia hecho eso, que por que chucha le habia agarrado el poto, que la wea puta que es desagradable. Desagradable es cuando te tocan hasta un brazo cuando no quieres. Pero este hombre no entiende eso, por que su nombre y apellido parece que no tiene limites.
El nunca me miro todas las veces que lo putie. Nego haber tocado a la chica y que no era para tanto. Solo me decia si, si, ya , ya....

El se llama Max Undurraga. El mismisimo de la familia de los vinos. La misma familia que explota a los trabajadores que no son "privilegiados". El se vino a explotar a la gente aca. De eso estoy muy segura.
Lo unico rescatable son los vinos. Pero por estos dias me daria pena - si pudiera- tomar una botella, sentiria la arrogancia que por aca se me esta olvidando.

Saludos.

17 Comments:

Blogger Mauro V 2.0 said...

¡¡¡Desgraciado!!! Puta que dan rabia esos güeones de mierda... Acá en Chile, bueno, la cosa es un poco más masiva, es parte de la cultura chilena ese machismo tan preocupante que llega a ser. ¿No le pegaste un combo en el hocico? Porque, personas como éstas, consideran que tienen el mundo comprado y que no hacen daño con lo que hacen y piensan. Se creen bendecidos de haber nacidos en una cuna de hogar con plata. O sea, cuna de oro. Pero no es tanto eso, si no que, la educación que supuestamente le dieron, debieran ejercerla y... ¡¡¡No lo hacen!!! Dan rabias estas mierdas, ojalá algún día pague en la vida esto.

Ya, con bastante enojo porque un chileno se "destaca" de esa forma, me despido.

Mauro.

8:15 PM  
Blogger Vico said...

Gracias por avisar, asi si encuentro ese vino jamas gastare un dolar en comprarlo! y hare la peor propaganda para que mis conocidos no lo compren.
Te mando un abrazo por el dia de valentin...

9:14 PM  
Blogger Natho47 said...

Hijitos de Papa,típicos y arrogantes

4:13 PM  
Blogger Pablillous said...

que rabia ver esos tipos , en todas partes hay pastelitos asi


que rabia!!

abrazos

6:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Rufus...me vas a decir que los que llegaron a nuestro chile de mala reputación fueron también NOBLES??? creo con toda franqueza que te hace falta leer e investifar un poquito más de la historia de nuestro país para que sepas que muchos de ellos eran ladrones, presidiarios y muchos capitanes avenidos a menos en su pais de origen y que vinieron con las patas y el buche a explotar esta lejana tierra...y que , claro con mucha suerte y una educación diferente a la de nuestro pueblo indigena (y espero entiendas diferente...no menos educación), lograron lo que hoy son muchos imperops y monopolios comerciales.

El que tu seas hombre no te da derechos sobre tus pares y espero que seas capaz de entender la palabra "par". Si quieres te la puedo definir...

En lo que a mi respecta creo que ni siquiera Petu vale la pena pensar en gente que NO vale ni la pena...lastima que esa gente desmedra nuetra ya mal versada reputación de pais mierda... pero sigo creyendo que habemos gente que somo capaces de hacer buena patria aun lejos de nuestro país y seguir siendo dignos...
Gracias por el dato del vino amiga.... de todas maneras ese no es el que tengo guardado para cuando nos visites...

Un abrazo a la distancia Petu.

F. A. N.

6:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como que ahora me hace sentido repetir la frase que titula tu blog: ¿y dónde está el norte?.
Hay gente que anda harto perdida, que no es capaz de visualizar qué cosa vale más que otra, como el tipo este amigo de los Undurraga, que seguramente los trata de "nobles" porque él también debe creerse perteneciente a esa "clase".
Este señor muestra su escasa ubicación en el mundo cuando:
- piensa que los valores patrios valen más que los derechos humanos (para evitar los argumentos ideológicos voy a decir algo bien concreto: es cosa de números!)
- argumenta con esa vieja muletilla de los grupos económicos privilegiados del "resentimiento social" sin fundamentarlo, ante una denuncia que no tiene nada que ver con la riqueza, sino con la educación y el RESPETO
- cuando piensa que "venir de la nobleza vasca" implica algun grado de superioridad frente a los otros seres humanos
- cuando manifiesta su machismo y homofobia, que por lo demás son sítomas típicos de los homosexuales reprimidos
- cuando valida la acción de este cabro Undurraga argumentando su "patrimonio social (me pregunto cuál) y económico".
Yo trabajo en un hogar de niños víctimas de maltratos graves, abandono, abusos sexuales, violaciones, etc. y varios de ellos, al igual que este cabro Undurraga, faltan el respeto a otras personas, pero al menos saben que se deben disculpar. Sr Rufus, ¿de qué superioridad me habla?.
Fiu

5:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja!!!!! es una buena historieta la vuestra mi distinguido Rufus y de exquisito lenguaje... no puedo negarlo. Pero detrás de tu tremenda educación (ya que no conoces la mía, ni mis origenes, ni quienes son mis padres, ni mis abuelos, ni tampoco mi casta) y tu bella retórica algo vacia, sin más, descalificas sin saber y con muy mala suerte que puedas encontarte con sorpresas que para tu desagrado seamos tan similares. La única diferencia es que tú ves la vida desde otro prisma. Respetable....quizas..pero sin desmerecer a tu Dios y a Tu Santa Iglesia que mucho defendí alguna vez...debo contarte como los curas de una "prestigiosa" congregación intentaron violentar sexualmente a un chico que mucho más joven que tu no pudo defenderse, por cierto, mi padre...que harías si eso le ocurriera al tuyo?? Como te imagino tan culto.. sabrás tambien que los indices de violencia intrafamiliar ocupan el segundo lugar más alto en familias de nuestra estirpe...De que respeto y Dios y Santa Iglesia me hablas???

Por ultimo debo decirte que ser "maricas", pederastas y tanta otra basura existe... y SOBRAN en TU clase social que hoy no es la mía... porque considero que son una basura vestidos con trajes bonitos y me alegro de estar lejos...
Una cosa más... lo marica no es cuestión de sexo... Nuestro Queridisimo Amigo Max es un Marica porque no es CULO de reconocer errores o de pedir disculpas cuando realmente amerite, y muerto de miedo se cree rey del mundo cuando él por si solo no posee nada... solo su papito!!! Que posees tú que sea tuyo y ganado con tu esfuerzo??? No el de papá!!!

Finalmente. Hay muchos gays y lesbianas... o perdón..."maricas" (que gracioso!!) que enfrentan la vida mejor que tú...que yo y muchos más...yo respeto tu estrecho punto de vista y acepto tu buen desafio de otras lecturas, lo agradezco, con franqueza...
Ahora tú, aprende a creer en la diversidad y a conocer que el mundo no es Plano, tiene miles de formas...porque a mis ojos te has pedido mucho...y tu bello lenguaje no se compara con la supina ignorancia del desconocimiento y pobre manejo de tu "metro cuadrado".

6:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, el Sr Rufus acaba de mostrar la clase de educación que tiene: mucho libro y poco respeto... ¡que falta de mundo la suya!
Fiu. (leálo, esa es mi firma)

12:43 PM  
Blogger petunia said...

Ay bueno!...no nos preocupemos de un viejo feo y pesado!
Les cuento que los heche de menos todos estos dias. Ahora vivo en otra casa (sola con mi novio......ahhhhhhhhhhhhhhhh) y no tenemos internet ya? no es que estemos haciendo " otras cosas" ...aunque me gustaria! pero volvio al maldito turno de noche asi que nos vemos poquito. Me da susto estar sola hasta que el llega. Me da susto estar sola, pucha que necesito a la chica de la foto. Espero resover cosas en mayo. Carinos a todos y olvidemonos del mal rato

4:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola, que tal... que apestosa la suerte tuya de tener que haber pasado parte de tu vida en compañía de tamaño ser, puaj!.... suerte la mía de alejarme de ellos... doble puaj!
ah!... te iba a preguntar que mala cosa te había llevado a mi blog, pero he de suponer que anduviste por las tierras del Dr. Rufus (más puaj!), el hombre está repartiendo mala onda para todos lados al parecer.... si no es así, me cuentas cuando tengas tiempo de leer el resto del blog :p.....

Saludos!!:D
JCM

12:24 AM  
Blogger Vico said...

Petu...gracias a la vida que tengo la elección de no elegir leer ciertos comentarios. Y también de elegir mis vinos, que gracias a la vida, en California hay de todo el mundo.

Suerte en tu nueva casita!

5:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vamos Petu!! Arriba ese animo y nada de sustos... Pachorra!!! Pechuga no más!!! Muchos que estamos a miles de kilometros de distancia estamos contigo muy cerca todos los días y en especial cuando estas solita para cuidarte...
Un abrazo amiga

(necesito semillas de cactáceas)

6:32 AM  
Blogger petunia said...

Como dato aparet me acorde que mi novio le presto ropa y el tuvo que que disculparse!!!

3:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡cómo se le ocurre "prestarle ropa" a ese weon!
fiu

12:13 PM  
Blogger Dalbrecht78 said...

Stgo. esta lleno de esos hijos de puta. En mi pega me toca ir a una empresa de publicidad y, como llevo weas, factiras y productos, son los weones mas miradores en menos que existen. Ojala se mueran junto con los que tiran piedras de la Costanera.

Aguante prima. Nos vemos en Mayo!!!

11:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Blur - Charmless man
I met him in a crowded room
Where people go to drink away their gloom
He sat me down and so began
The story of a charmless man

Educated the expensive way
He knows his claret from his beaujolais
I think he’d like to have been ronnie kray
But then nature didn’t make him that way

He went....

He thinks his educated airs
Those family shares
Will protect him
That we’ll respect him
He moves in circles of friends
Who just pretend
That they like him
He does the same to them
And when you put it all together
There’s the model of a charmless man

He knows the swingers and their cavalry
Says he can get in anywhere for free
I began to go a little cross-eyed
And from this charmless man I just had to hide

He talks at speed
He gets nose bleeds
He doesn’t see
His days are tumbling
Down upon him
And yet he tries so hard to please
He’s just so keen
For you to listen
But no-one’s listening
And when you put it all together
There’s the model of a charmless man

He thinks his educated airs
Those family shares
Will protect him
That you’ll respect him
And yet he tries so hard to please
He’s just so keen
For you to listen
But no-one’s listening
And when you put it all together
There’s the model of a charmless man

Solo eso...

5:49 AM  
Blogger Unknown said...

Que decir!!! solo que hay de todo en la viña del Señor.En cuanto al boicot que ha probocado tu comentario a dicha viña,según leo...te contaré que por acá tomamos Villa Maipo,Miguel Torres por lo general.....veré si una de ellas es de esa viña,si es así la X por weones!!!.
Perdón por la frase final.
Saludos desde Noruega.

8:33 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home