Saturday, March 04, 2006

Tengo 31 anos.
Tuve una casa y una vida que se suponia tenia que ser una familia. Nunca me case legalmente pero un dia nos separamos y dividimos todo hasta las 2 perras.
Nunca he tenido marido, hijos, trabajo estable. Solo tengo un "boyfriend" (que suena arto mejor que "pololo", siento que en ingles es mas comprometedor) que ya no se si se quiere casar conmigo, que le escuche que no confia en mi. Lo unico mio es mi ropa, mis 2 maletas y un refrigerador que hoy sabado termino de pagarlo.

Todas las chicas en el trabajo me han dicho "pero has viajado por montones de lados". Ahora yo no se si el por el viajar tanto debeia estar feliz. Es que acaso el viajar me quita el derecho de casarme, tener hijos, poder arrendar una casa bonita, tener una puta pega con un puto contrato que me de por lo menos un puto derecho de poder ir al medico alguna vez si me duele una puta pestana si quiera???

Estoy algo triste, el camino pinta para gris negruzco...

PD1: recalque mi edad por que se supone que una a esta edad deberia tener "algo" mas que viajes...

PD2: tengo una linda familia y amigos tambien, no lo puse arriba por que no estan conmigo, no los puedo cargar fisicamente, y si, ya se que me quieren mucho.

11 Comments:

Blogger Pablillous said...

amiga,
yo tengo 35 años a mi me dicen harto eso de los viajes, pero yo quiero mas..

tu me entiendes..


abrazos

3:27 PM  
Blogger Natho47 said...

estàs en la plenitud de la vida.Cuando necesites un mèdico puedes contar conmigo,no desesperes,todo simpre llega tarde o temprano.
un beso.

6:37 PM  
Blogger iovai said...

Soy de las que piensa que todo en esta vida sirve como aprendizaje, lo bueno y lo malo. Los viajes aunque los demás lo vean tan ligth nos enseñan a conocer culturas, personas y lugares, también se aprende de ellos, y nunca es tarde para comenzar a sembrar.

saludos

1:27 AM  
Blogger Vico said...

Petunia, conmovedor post.
Hace muchos años por ser una bohemia y tener 20 y pico de años me entró el sentimiento de culpa (que no era mío) y el miedo a terminar mal en la vida (léase pobre, vieja, enferma, sola y encima torta!) Así que me puse a estudiar, me emplee en el gobierno, tenía una pareja estable (por cinco años) y pagaba mi futura jubilación. Que sucedió?
No tenía paz conmigo misma.

Hoy estoy en un país que no es el mío, sin apoyo legal suficiente, sola, con un gato bajo mi responsabilidad, sin poder ejercer la carrera que estudie (cosa que ni me va ni me viene) ganando pocos dólares, sin pareja, sin saber que pasará en el futuro, sin pagarme seguro social, sin hijos, sin casa propia, sin hablar el idioma correctamente,y tengo unos años más que vos, además sigo siendo torta!! (con el estigma social que eso trae...)

Conclusión: cada camino es único y por ser mujeres no tenemos ni que casarnos, ni que tener hijos, ni porque tener jubilación, ni ser amas de casa, ni trabajo estable. Solo se trata de VIVIR. Y vivir, es como uno quiera que lo entienda.

Cuando uno es honesta en la vida, cuando uno da autenticidad, amor, la vida te guarda con sus alas de ángel más que todas esas aparentes seguridades que la sociedad y la educación quiere meternos por hasta las orejas! A Cuántos infelices no viste andar con cara de muertos y tienen todas las seguridades mortales posibles?

Si tu quiere hacer dinero, lo harás.
SI quiere tener hijos, los tendrás.
SI quieres ser una bohemia viajera, lo serás.
Sola o acompañada.
La cosa saber lo que realmente se quiere de uno y de la vida.

Un abrazo fuerte a la distancia.
Perdoná lo largo del comentario pero entendí muy bien tu post.
Tienes mi correo electrónico en mi blog si un día quieres escribirme.

5:51 AM  
Blogger Mauro V 2.0 said...

Mmmm... al leer lo tuyo, me conmovió hasta los huesos. Porque también en la misma parada que la tuya, siempre he considerado que debo prepararme bien en la vida para no sufrir resquemores en el futuro, por ende estudio, pago los impuestos malditos, trato de ahorrar aaallllgggoo y pienso en comprarme un auto en los proximos meses. Esto, no lo digo para "quebrarme" ni nada por el estilo. Porque lo que dice "Charruita" es la verdad mismisima: "...Solo se trata de VIVIR. Y vivir, es como uno quiera que lo entienda."

Las cosas materiales quedan en el tiempo, siempre, pero siempre, lo que va a quedar en la vida de cada uno es la experiencia y el orgullo de poder decir: "Esta soy YO".

Ánimo, la vida no se corta aquí, nadie dijo que la vida era fácil. Disfrutelo.

Mauro.

9:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Amiga Petu....(esto no va a ser breve)
Tengo 32 años y tampoco tengo mi vida...soy de la "generación canguro".. aun en la bolsa y casa de mis papitos, estuve más de dos años y medio cesante y como gitana, de la casa de mi padre a la de mi madre. Hoy con un trabajo al menos pero que no me permite siquiera pagar mis estudios completos y aun debo pedir ayuda por la plata restante pa' vivir...
Sabes, tuve la oportunidad una vez de vivir sola con plata con una mejor pega y no fui lo suficientemente capaz y/o valiente de atreverme a dar el salto...Y para ese tiempo arrastrando una depre por más de 15 años sin enfrentarla me perdí de muchas cosas.... Tú has hecho y has logrado miles de cosas.. que hoy no ves porque estás triste y es válido... ok... ponte triste y toca mucho fondo para que cuando ya estes calmada te pares, te sacudas un poco la tierra y le eches pa'delante!!! Yo aprendí esta lección hace dos años y no fue fácil lograrlo ... Creo que la vida me ha regalado una nueva oportunidad y no hay más tiempo que perder.... tú tampoco.. y además después de la penita es bueno pararse en la otra esquina para ver todo lo bueno que has hecho... te das cuenta que cuando formes tu familia, cuando tengas tus hijos, la visión y todo el mundo que podrás mostrarles???, te das cuenta que eres una mujer que pudo y se atrevió a ir en contra de todo y salir adelante sola en un pais a la cresta y sigue dando la batalla todos los días?? (y me vas a decir que eso es no tener nada??? Chuta... tienes agallas y no lo ves, puedes hacer lo que quieras en el tiempo que tu quieras!!) Nadie dijo que era facil ni tampoco lo será... y es válido abatirse...porque la vida no es sencilla...pero es loable que te pongas de pie todos los días para ir a trabajar en tierra ajena.

Ojo..eso si.. todas nuestras consecuencias también son producto de lo que hemos hecho, de nuestras decisiones y acciones, tal vez no las más correctas pero que ya están hechas...lo que yo soy hoy día no es más que lo tuyo e igual que tú pienso que las cosas podrían ir mejor, pero estoy conciente de que requeriré mucho esfuerzo y estoy dispuesta dar la pelea...
Yo creo en ti.. lo cierto es que necesitan componer las relaciones "bilaterales" porque se necesitarán el uno al otro con tu novio...Créeme que uno en momentos de desespero puede decir cosas de las que después puede no recordarse o más arrepentirse...
Vamos!!!.. ponte de pie!!!! un paso a la vez, un día a la vez!!.. Nadie dijo que era fácil y pero yo sé en mi corazón que eres capaz, yo creo en ti...y no te adelantes a lo que será o vendrá hasta que estés ahí... mira que las cosas pueden cambiar de un día para otro
y no es bueno cacarear antes de poner el huevo...!!

Un abrazo,
te quiero inmenso...!!!

F. A. N.

3:26 PM  
Blogger Vico said...

Petu...mirá mi último post por fis.
Sabés? si no fuera viajera, sino fuese quien he sido jamás hubiese podido vivir la experiencia que viví el sábado por ej. Y cuando me muera Petu, eso es lo que me llevaré. Entendés?
Un abrazote.

7:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Olvidate de lo que los demás esperan de vos, estoy segura de que hay muchas cosas hermosas en tu vida que los demás no se toman el tiempo de notar.

2:29 PM  
Blogger Gris said...

querida...el proximo mes cumplo 30 años, volvi de Ecuador en febrero y viajé a Chiloé, estuve con un grupo de jóvenes en el albergue y ellos señalaban que yo conozco mucho y he viajado arto... puede ser, pero creo que falta más, al llegar a Chile, mi pareja de 6 años me dijo que lo dejáramos hasta aquí, sinceramente no me extraña, ya no eramos pareja sino amigos y preferimos dejarlo ahí antes que se pudriera todo. Este post me ha llegado, porque me siento intranquila, Barcelona se aleja y no encuentro trabajo aún... a veces pienso que no tendré hijos y a veces afecta, a veces creo que me quedaré sola y eso duele, pero como dice charruita solo se trata de vivir y aprendi hace un par de años que quien se apura en la vida pierde el tiempo, porque todo tiene su tiempo y lugar, todo pasa por algo y es así...Mucho ánimo y sólo piensa en un día a la vez.

6:17 AM  
Blogger BETTINA said...

acabo de descubrir to blog por medio del de Charruita y me gusta, me gusta...
Yo con 31 años estaba exactamente igual que tu. A los 34 años nació mi hijo. Todo llega...

7:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Excellent, love it!
mega hairy pussy allstate appliances small appliances - wholesale in calgary bun a magic coffee maker Hockey drills - video files aztec appliances san diego yasmin us.com Appliances vicksburg mississippi shermans appliance

8:28 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home