Saturday, August 26, 2006


UNA CHILENA Y UN HOLANDES EN NZ

Yo al principio de este viaje me venia con la Fiu. Luego sola. Mas tarde en una fiesta conoci un chico donde rapidamente le pregunte si se vendria conmigo y rapidamente me dijo que si. Llegamos a Auckland en mayo del 2004 y rapidamente me di cuenta que la cosa no iba a funcionar. Lo de la visa fue lento y entre tantas presiones llegue en abril de este ano al sur de NZ ...sola...y bueno mis predicciones se hicieron ciertas. Luego de escucharlo siempre con puras excusas del porque no se venia conmigo decidi terminar. Fue rasca el roptura. Me tomo 26 min con 24 segundos y costo 32 dolares. Lo llame al celular...si,fue rasca...pero despues de todo la relacion no merecia mas.

Y....y paso que en el intertanto empeze a ir al bar del pueblo a principio de mayo. Y entre medio de la gente que salia a fumar salio un sujeto delgado con un panuelo en la cabeza, vestido casi de blanco. Sostenia en la mano izquerda un cigarro y en la darecha una taza de cafe. Yo quede asi como pegada mirandolo. El no me pesco mucho. Nos presentaron y yo toda pava lo miraba. Termino su cigarro y se fue a trabajar. Eran las 5 de la tarde y comenzaba su turno del sabado. El chico trabajaba (y trabaja) en el restoran. Terminaba a las 10 el turno...por alguna razon que despues me conto llego antes a la mesa donde tomabamos yo y Dean una cerveza, algo asi como a las 9. De ahi en adelante pasamos todo mayo juntos. Carretes, busqueda de conos de pino, conversabamos de cocina, escuchabamos la misma musica, nos gustaban las mismas peliculas. Hablabamos de fotografia, de viajes, de gente, de su familia y la mia.
Y...y despues de todo eso y de poner en una balanza al chileno y al holandes...me di cuenta que estaba puro perdiendo el tiempo. Lo ultimo que Esteban me dijo fue que aca no habia nada. Y yo me senti parte de esa nada. Y mientras el me decia eso por telefono, Arie estaba en la cocina cortando un queso y llenando dos copas con vino. Por alguna razon ese dia yo estaba triste. Recuerdo que empeze a tomar vino a la 1 de la tarde. Arie llego como a las 7 con mas vino. A las 12 de la noche yo ya estaba bastante borracha. Asi, borracha le dije que no me dejara. Recuerdo que lloraba como Magdalena. Y de verdad que le suplique que no me dejara sola. Que se tenia que quedar conmigo para siempre, que su lugar era conmigo (misch! lo que hace el vino!) que no queria que se fuera. Paso la noche conmigo. Nada paso esa noche. A la manana siguiente me dijo que me amaba. Preparo desayuno y dos horas mas tarde se fue. Eso fue un domingo. No supe nada mas de el hasta el miercoles siguiente, donde me escribio un text y decia que pensaba en mi todo el dia. La cuestion es que los text iban y venian, y me conto que se iba por dos dias al bosque a pensar. Volvio ese fin de semana. Llego con un jean roto en la rodilla, unas zapatillas preciosas, camisa asi como te con leche con rayitas verdes y el pelo crespo suelto! Traia la camara de fotos y una declaracion. Yo otra vez estaba como pava. Nos sentamos frente a la chimenea, vimos sus fotos, conversamos puras tonteras hasta que llegamos a hablar de nosotros. Le dije que yo queria estar con el, que me habia devuelto el alma al cuerpo, que yo era feliz otra vez y me sentia completa y el me dijo lo mismo. Ese dia empezo el Mundial y fuimos a la casa de Dean a verlo. No me acuerdo si hubo goles. Pero devuelta a la casa la cuenta Chile - Holanda fue 0-0. Dia siguiente, sabado, fue la llamada al celular: el termino. Otro dia de mundial en casa de Dean y me dio sueno asi que volvi a mi casa sola. La cuenta fue 0-0...again!. Domingo...pasamos todo el domingo juntos y como era invierno invierno la noche fue rapida y esa noche la cuenta dejo de ser 0-0.
Hace algo mas de dos semanas pesco sus cosas y se vino a vivir conmigo. Ya no estoy sola.

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

lo mas probable es ue suene como las viejas,¡¡¡pero que hacerle, si es lo que soy!!!, tu tia mas vieja; M´hijita POR ALGO PASAN LAS COSAS, el haber encontrado compañia para irte, nos permitió a todos un poco mas de tranquilidad para saberte no tan sola en ese lugar tan lejano; que no resultara esa relación a la larga.....si estas tan feliz, terminó cuando correspondia y te permitió estar libre para tu holandes.

Espero que esta felicidad te dure mucho

crissy

5:16 AM  
Blogger Dalbrecht78 said...

Marcia... lo unico que te digo es que...

Si el se porta mal...

DALE CON EL LATIGO!!!!

LATIGO!!

LATIGO!!!

7:30 AM  
Blogger Vico said...

petunia...que esta felicidad dure mucho! realmente lo deseo de corazon...

un abrazo desde LA

8:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

que lindo amiga!!!, nada hay como el amor.
Dele con el holandés y con el amor.
oye y... parece que estamos destinadas a vivir en paralelo, ambos holandeses de restaurantes o bares...

3:16 PM  
Blogger danisti_k said...

que buena!!!!!1 me encanto too lo que lei, espero que la felicidad dure mucho!

saludos a la lejania

5:55 AM  
Blogger F. A. N. said...

Petu.... hoy he leido tus posts... me gustaron mucho y me gusta ver que estás entera!!! tú, integra, feliz, completa con media naranja incluída.. a él medio gusto conocerlo... es bien...

La verdad amiga por mi parte harta agua ha pasado bajo en puente en corto tiempo... me alegro eso si que nuevamente estes en contacto y te ruego que no te pierdas...nos has hecho falta...

un beso... yo tb extraño los asados contigo.
Y por cierto nuestro sistema público es uno de los mejores de latinoamerica...

Saludos al "Capitán Smith", Pocahonthas...

3:44 PM  
Blogger Pablillous said...

ufff que linda historia y como dijeron por ahi..todo pasa por algo


me alegro de que esten juntos y que se quieran y por ultimo que no estés sola...

abrazos

4:55 PM  
Blogger petunia said...

Fiu...parece que si...no habia hecho la relacion de bares y restoranes...

7:21 PM  
Blogger danisti_k said...

no se la verda solo hablo por mi y por el david jajajaja

abrasos!!! y besos!!!!!

12:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

amiga, tratao y trato de comunicarme telefónicamente contigo y no resulta!.
Tengo tantas ganas de hablarte!
Fiu

6:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

ay amiga!... ahora si que tengo pena... puta la guea, hasta cuando eso me digo, hasta cuando!
Llamé a la kathy y me mando a la chucha
puta la guea!

7:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que ya era hora.......

En hora buena!!!!!

Me alegra X vos, que aunque no te conozco dejas tu alma en tus escritos de blog, que me dan ganas de conocerte, sos una bacana como dirian aqui!!!

Y dale pá lante disfruta de esa compañia holandeza... te lo ganaste al fin..

Gracias X visitarme.

Un Abrazo

11:52 AM  
Blogger Pinkerton said...

Vivir en pecado...terrible realidad!

5:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

amiga, ¿me llamaste el sábado pasado en la noche o lo soñé?. Según yo me ibas a volver a llamar en 5 hrs más, aun que puede sólo hber sido un sueño... què confusa es la realidad...
Fiu

2:42 AM  
Blogger Gris said...

Bien por ti querida...me alegro que tengas compañia en las noches de invierno...lo que es yo, puro calefactor eléctrico, jajaja, pero supongo que todo tiene su momento y este es mi momento de estar sola.

2:50 PM  
Blogger M said...

Tu historia es simplemente hermosa!!!

2:23 PM  
Blogger Natho47 said...

Cuando un nuevo post?

3:01 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home